Thüring: un roguelike programable

Este fin de semana he estado en la Global Game Jam (GGJ) haciendo un juego en 48 horas junto a @pabletos y @j_coronel. El resultado ha quedado bastante guay así que lo dejo por aquí.

Banner de Thüring

Una game jam es un evento en el que los participantes tienen que desarrollar un juego en torno a un tema con un límite de tiempo. La GGJ es un evento anual a nivel mundial con sedes físicas por todo el mundo, como la que ofreció espacio_RES en esta ocasión. El límite eran 48 horas y el tema era Duality.

Ya habíamos participado en otras jams anteriormente como la Familiar Game Jam, Ludum Dare o GM48; pero este es uno de los juegos que más cerrados han quedado en tan poco tiempo. La mecánica consiste en superar niveles de un roguelike (un juego de exploración por turnos) añadiendo fichas a un tablero.

Captura in-game de Thüring

El comportamiento del tablero es bastante sencillo: va leyendo las instrucciones de arriba hacia abajo (como una máquina de Turing) y aplicándolas sobre el jugador. La mecánica es bastante emergente y con muy pocos elementos se pueden encontrar muchas estrategias distintas, así que seguiremos puliéndolo para subirlo a la App Store.

Pese a haber participado en muchas jams, esta ha sido la primera en la que no hemos ido a la modalidad remota. Y aunque eso de estar en una casa 48 horas en modo cueva haciendo un juego no está nada mal, conocer a tantos desarrolladores, diseñadores y artistas tan buenos no tiene comparación, así que definitivamente repetiremos.

No hay comentarios

🍪 ¿Cookies?

Esta web usa cookies para identificar qué contenido es interesante y mejorar su calidad. Más información aquí.

4d8cd43bbbfbbd2b7aed08d9a2b0ef251cebfd3e2603b74b710a2d38b7f8ec39