Radios del mundo

Radio Garden es una especie de Google Earth de emisoras de radio con la que puedes explorar los sonidos en directo de otras partes del planeta.

Vista de radio.garden centrada en Europa

Este proyecto empezó en 2016 como una prueba conceptual para un proyecto de investigación holandés con una idea sencilla: tomar los streams online de radios AM/FM de todo el mundo y colocarlos en un globo terráqueo.

Como cualquiera puede añadir una emisora, el mapa ha crecido rápidamente. Aunque sigue habiendo mucha más densidad de emisoras en Europa, se pueden encontrar algunas en los lugares más remotos del planeta.

Es muy visual e invita a explorar los sonidos del mundo de la misma forma que Street View invita a perderse por las calles de otros países. Hay una lista de emisoras favoritas a la que añadir las que vayamos encontrando.

Con el tiempo he ido añadiendo a esta lista algunas radios musicales que suelo escuchar, aunque también hay muchas radios convencionales que pueden estar bien para practicar un idioma.

Si encontráis alguna otra radio interesante, podéis dejarla en los comentarios. Sigo buscando alguna emisora de lofi que reemplace a ese vídeo de YouTube con las mismas 8 horas de música en bucle.

Sé el primero en comentar

Recibir un mail

🍪 ¿Cookies?

Esta web usa cookies para identificar qué contenido es interesante y escribir más contenido similar. Puedes obtener más información aquí.